domingo, 14 de diciembre de 2014

VIAJANDO CON CHESTER: LUZ CASAL


VIAJANDO CON CHESTER
ENTREVISTA A LUZ CASAL

Las 2 horas antes de salir a un concierto es un sin vivir, con lo que yo valoro la vida, es lo que responde frente al retiro de la cantante Pastora Soler. Opina que es una gran cantante.
Confiesa que le molestaba mucho que después de un concierto hablarán mucho de su vestuario, en vez de valorarla más como cantante, que con los hombres no pasaba eso. Hasta hace muy poco no llevaba falda. Ha perseguido ser considerada por lo que hacía más que por lo que llevaba.
El no opina mal que se saque partido del cuerpo y que tampoco hubiera pasado nada porque no tiene un físico espectacular.  Pero ella dice que ella empezó muy pequeña y quiso protegerse.

A las preguntas de Chester (Risto Mejide) le contesta:
A ella generalizar no le parece correcto. Ella dice que no tiene tendencia a manifestarse. No se ha manifestado nunca. Pero firmo un manifiesto porque  le tendieron una trampa y le costo lágrimas. Se lo leyó y se retracto posteriormente porque se vio metida en una especie de olla y vio que había metido la gamba y no le cuesta rectificar.
Como antes Chester le ha dicho que no tiene un físico espectacular, le dice que por lo menos no le gustaría que se llevara la opinión que no era una buena persona.
Chester (Risto), le dice que se ha molestado porque le ha dicho que no tiene un físico espectacular. Ella le dice que qué es lo que no le gusta de ella a lo que él le responde que no es su tipo de mujer. Luz Casal, ignora la vida sentimental de él y le pregunta que tipo de mujer le gusta y cómo es su mujer. El le contesta que actualmente no tiene mujer pero que ha tenido dos y que físicamente eran totalmente diferente.
Ante esto Luz le dice, pues mejor porque si no te atraigo físicamente podríamos trabajar juntos. No le gusta liarse con la gente que trabaja. Solo con dos músicos.

Respecto a su enfermedad, (cáncer de ambas mamas y luego creo haber entendido de riñón) dice que se ha enfrentado como algo que tiene la vida. Lo vivió y lo vive pensando que había tenido tanta suerte en la vida que tenía que pagar un impuesto.
 Le gustaría llegar al fin de su vida consciente pero sin dolor. Con una copita y pensando que no había sido tan mala su vida, o despidiéndose de los seres queridos o diciendo: “!Qué os den!”, según el caso.
 No se puede vivir de espalda a esa realidad,  de que la vida es finita esta bien porque así les haces más caso y atiendes mejor a la gente que quieres.
Esta haciendo todo lo posible para que no vuelva la enfermedad, pero tiene bastantes papeletas genéticamente para que vuelva. Esta en lo mejor de su vida, con más claridad, más sabiduría, más tranquilidad, le saca brillo a la vida con goma de borrar. Se siente casi llena. Risto se ha quedado sin palabras, serio y ella le anima con una palmadita y una sonrisa dándole a entender que sabe que es difícil para él poder asimilar que con lo que ella ha pasado y le puede pasar pueda pensar así. Y sabe que solo una persona que sufre o ha sufrido esa enfermedad sabe y entiende  realmente sus palabras.
Luz continua con la espinita de que a él no le gusta y se la intenta devolver y le dice primero que normalmente a la gente que a ella no le gusta a ella tampoco. Risto, al final se ríe y dice parecemos ¡y yo más!. Luz, responde:”Ves ya hemos cerrado el círculo”, pero después de devolvérsela le confiesa: “A mi me pareces un hombre físicamente interesante , salvo la 1ª vez que te vi.
 Risto: yo creo que era por el pelo. A partir de ahora en mi currículum pondré: Le gusto a Luz Casal” y ella se ha reído. Como buena gallega: 1º devolución de la ofensa y luego sinceridad.
Como es costumbre el sofá se va a subastar y Luz decide que lo que se recaude destinarlo a la
Universidad de Oviedo. Becas para ese Instituto de Bio.oncología y la dedicatoria que pone en uno de los almohadones es:
“Porque tu ayuda es necesaria”. Dibujo de un pentágrama, firma,..
Chester (Risto Mejide): Ni tu ni yo. “Gracias por tu Luz”.  Luz, ha soltado una carcajada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario