lunes, 22 de diciembre de 2014

VIAJANDO CON CHESTER: MARTA SÁNCHEZ

VIAJANDO CON CHESTER
21-12-2014
MARTA SÁNCHEZ


Chester: Es un honor recibir hoy a Marta Sánchez. Voy vestido de Drácula para matar a su personaje.
Marta esta helada, lleva una chaqueta que le han dejado en maquillaje y no puede lucirlo se había puesto y lo comenta. Están en medio de un aeropuerto militar con un sofá con caras diferentes de Marta Sánchez y en el centro una de Avatar.
Marta (M): Me apetecía a mi esta entrevista. Eres todo un personaje y eres valiente.
Chester (C) : Tu lo eres.
Marta: Soy insegura, pero luego lo venzo y defiendo en lo que creo y soy sincera y soy como soy.
Chester:  Sé que eres insegura porque te preocupa mucho tu imagen.
Marta: Hasta ahora si, pero estoy matando a ese personaje porque ya no puedo aguantarlo más. He sido una marionetita durante toda mi carrera, me han dicho lo que tenía que cantar,… y ahora por fin voy a sacar un disco con canciones compuestas por mi y pensaba poner: “La muerte de Marta Sánchez” y mi representante me dijo que estaba loca al poner la palabra “muerte”. La verdad, es que soy bastante insegura. Sin embargo me lo tenía que haber creido más, que era buena, me lo decían pero no me lo creía. Ahora me gusto mucho más que antes en todos los sentidos y hasta me encuentro más guapa.
Chester: Eres una diva. ¿Te cuidas mucho, qué tipo de dieta llevas?
Marta: No me considero una diva. Hago una dieta de intolerancia al trigo. No como pizza, … Soy de tendencia regordita.
Ponen unas imágenes con canciones cuando empezó a triunfar y cuando todo el mundo se quedo prendado de la cantante de Olé Olé, una rubia explosiva, con  curvas, sexy y con cara de niña picarona.
Marta: A la Marta de antes le tengo cariño pero ahora estoy en otra.
Yo estudiaba muy mal y mis padres hacían muchos esfuerzos para pagarnos los estudios y un día mi padre dijo:”Se acabo” y estuve tres  fines de semana lavando cabezas en una peluquería. Yo quería hacer brusinng pero empecé por abajo. Luego le pedí perdón y volví a estudiar pero nada y ya me metí en el mundo de la música.
Hacen un recorrido por los años de la cantante y sus mayores éxitos:
El esta muy bien:1990
La chica ye.yé: 1990
Marta: En aquella época yo creo que no cantaba tan bien, pero me vieron con ganas. Mezcla de niña y mujer. Estuve con Olé y Olé y luego 2 años en Nueva York y me gaste todos mis ahorros. Salía con el batería de Durán Durán y cenábamos con Pnk Floyd.. Allí estaba rodeada de talentos y aprendí, pero a mi el talento me viene por mi padre. El era cantante de opera e iba para ser el más grande. Su mayor fans era Picasso. Le dio una servilleta con su  teléfono y le dibujo una paloma y mi padre lo perdió. No se lo perdonamos nunca. Canto para la Reina de Inglaterra.

En 1990, fué a la guerra del Golfo Pérsico.Bahrain, una de sus islas más extensas y más afectadas por el conflicto, fué  a “La guerra” para cantar y animar a los soldados españoles que estaban allí. Llamaron a Olé Olé porque cantábamos “Soldados del amor”. Nos llamo del Ministerio de Defensa y al 1º me dio un yu-yu, pero luego te van tranquilizando. Fuimos directamente a un hotel, porque allí llamaba mucho el rubio y cuando salía a comprar me ponía un pañuelo en la cabeza. Cantamos varios días.
 Chester: Conmigo no coquetees, que te veo gatuna!. Porque … lo tienes ganado!
M: Siempre he sido muy coque
Chester: Tu te dabas cuenta que te estabas convirtiendo en la Marilyn española?.
Marta: No
Fuimos en un avión descatalogado de la Casa Real, de mi querido Don Juan Carlos y Dña Sofía. No cumplí  el protocolo y fui con una falda supercorta y ya no me invitaron más. No sé dónde estaría mi madre para asesorarme. Dormí en la cama real del avión porque tenía que madrugar mucho al día siguiente.
No estoy orgullosa del desnudo de Interviú. Me hicieron una especie de chantaje, aunque al final fue mi decisión. Me pillaron en Top Less y me dijeron que sacarían las fotos sino hacía otras en el estudio y mejores. Lo malo es que me deje aconsejar por las personas de las que estaba entonces rodeada y acepte pero hice un desnudo integral.
Creo que me pagaron 40 millones, pero pienso ahora que me debieron pagar más. Mi padre dejo de hablarme  durante un año. Mi padre estaba enfermo del corazón y eso le hizo muchísimo daño. Siempre tuvo ese dolor ahí. No lo he superado y más después de ser madre. De no haber estudiado más, de darle el disgusto de Interviú.

Se recuerda de nuevo éxitos de diferentes años:
Desesperada
Tal vez 1994
Desconocida 1995
Amor perdido 1997
La que nunca se rinde 2014
Chester: Año 2002
Marta: Uyyyyyyy, Mi padre fue funcionario del estado. ¿Tu crees que yo voy a ir en contra de los funcionarios?
Iba en el coche con mi madre y pille una manifestación de funcionarios. Yo lo que quería era escaparme para llegar a una entrevista y arranque y se tiraron todos encima del coche para que no avanzase y las dos alucinando sin saber lo que pasaba. No estoy en contra de las manifestaciones, pero lo pase mal porque me reconocieron y por las redes sociales me dijeron cosas muy fuertes, Que no tuviera trabajo, que me …Luego en verano tenía que irme con una amiga de este mundo y no se quiso venir conmigo.
Un soldado vestido de camuflaje les acerca una manta de camuflaje. Con la chaqueta no se aprecia la parte de arriba pero va con pantalones de cuero negro ceñidos y taconazos negros con la parte interna del tacón en tono rojizo y tiene un tipazo que ya lo quisiera yo para mí.
Chester: Olé Olé  hizo un disco en recuerdo a Juan T. (fallecio y era batería de Olé Olé) y Marta no participo ¿Por qué? Se ha comentado mucho este tema.
Marta: porque no me creí los intereses, no me gustaba la canción,
C: Pero Marta eso no es una excusa para no hacer un disco en recuerdo de un compañero con el que trabajaste y que había fallecido.
M: Yo a Juan en vida le dí todo mi cariño y además una persona, Jorge Alvarez, la persona más importante de su vida me dijo: “No lo hagas”. Y le hice caso. Yo no le quise menos de los que le hicieron el disco.
Chester: ¿Qué vendes más por tu físico o por tu trabajo?
Marta: Vendo más por mi trabajo. Soy una puñetera trabajadora. La gente cree que porque sales en la tele  estas forrada y hace poco tiempo acabo de pagar mi casa. Ahora la tengo alquilada tengo un pequeño apartamento en Miami.Pero voy y vengo porque están los estudios de mi hija y ahora estoy aquí.
C: El padre de tru hija trabaja en publicidad.
M: Si
C: Y tu también
M: Si, Coca.cola
C: Y Loteria. Ponen la propaganda de la Loteria del año pasado dónde participaron muchos cantantes además de Marta: Monserrat Caballer, Raphael, David Bustamante,…
M: Estuvimos muchísimas horas. ¿Estuvo tan mal?
Me han pasado cosas y al final no das tanta importancia a las cosas. Creo que le dieron mucha caña al anuncio.
En la canción “Colgando en tus manos”, al cobrar fui y pedí ver el contrato y no me dejaron ver,  solo me dieron 6000 euros. Con Carlos me llevo bien. Es muy diplomático. No lo considero un fracaso.
Chester: ¡Solo ganaste 6000 euros con un exitazo así! y lo demás se lo llevo Baute?

Marta: Hay muchos que se lleván millones al extranjero. Es un auténtico coñazo la política en este país.
Marta: ¡Quería cantar un poco de lo último que he hecho, pero con este frio no sé si voy a poder!.
Marta, a pesar que esta helada, canta a capela, en inglés y ponen tanto sentimiento y afina tanto que suena precioso. Transmite y canta muy bien.
Chester, se queda alucinado y le dice que se lo ha ganado.
Le pide que para quién quiere que sea lo que se recaude con la venta del sofá.
Marta: A la AEEC, por la pérdida que he tenido en mi hermana gemela por un cáncer para que continuén en la lucha.
Me alegro de haber venido aquí para que la gente vea como es realmente la persona, no el personaje: Yo soy una buena persona, porqué no decirlo: “Soy una gran persona”. Ves cómo ya no soy tan insegura.

Mensaje escrito en los cojines del sofá:
Marta: El mundo es de los valientes y de los que nunca se rinden y tu eres de ellos, …
M: ¡Tu me respetas!
C: SI!

Chester escribe: Ni rubia, ni Marta, ni Sánchez. Muy rubia, muy Marta, muy Sánchez,…

No hay comentarios:

Publicar un comentario