lunes, 22 de diciembre de 2014

VIAJANDO CHESTER: J. MANUEL MONTILLA “El Chiringuito de Pepe”.

VIAJANDO CON CHESTER
JUAN MANUEL MONTILLA
El langui del : “El Chiringuito de Pepe”.
21-12-2014


Juan Manuel Montilla, el langui: “El Chiringuito de Pepe”.
Chester: Cómo estas?
J.M.: Muy bien.
De pequeño me preguntaron que quería ser y dije bomberos o futbolista y ahora todo el mundo me pregunta porqué quería ser futbolista y nunca bombero.
Chester: Tu naciste así o fue después?
J.M.: Si, a mi madre le dijeron que nací con parálisis cerebral. No mantenía el equilibrio, tenía un año y me tenían que poner almohadones para poder sostener la cabeza.
Chester: Fue por una negligencia en el parto
J.M.: Falta de oxigeno en el parto
No pusieron demanda porque mis padres se centraron en trabajar en su hijo y que hiciera rehabilitación, porque no se lo dijeron los médicos, le venía información por otros lados. Fui a San Rafael que erá privado. Mi padre, no tenía coche y mi madre todos los días a brazos y con el carrito y pelea constante a rehabilitación. Con 5 y 8 años, me caía al suelo y yo llorando y mi madre diciéndome que me levantase del suelo y 20¨mínutos en el suelo intentándolo y resbalaba y encima los vecinos a mi madre: “Va levantale mujer!”.
Chester: Y tu madre con dos cojones diciendo levántate!
J.M.: Si vieron que no me había hecho daño y no tenía nada roto, todo ese esfuerzo hizo que voy me valiese por mi mismo y pudiera ir a estudiar cargado con libros y si estaba medio dormido zas trompazo. Y los demás: pobrecito, como lo dejan solo!...
Cuando te haces mayor, te empiezan las chicas, me toco dijerir todo lo que me pasaba y claro que tuve complejos, pero he tenido la suerte de tener unos amigos que ellos conmigo y yo con ellos a muerte. Si hay que escalar que venga JuanMa, si no puede venir JuanMa allí, no vamos.
Yo del grupo no erá el más ligón pero tampoco el menos ligón. Yo iba a la pista de la disco y con el rap me volvía loco bailando, aunque algunas veces me caia y se iba todo al garete.
Con 15, 18 años, cuando  me caía al suelo, y empezaba la gente con qué lástima!, yo sonreía y por dentro decía ya os vaís a enterar el día de mañana.  Yo, es que me lo creía de verdad, pensaba que ibán a inventar algo que me iba a poner bien y cuando decía las cosas erá porque me lo creía y me brillaban los ojos de esperanza. Cuando me doy cuenta que no iba a ser futbolista es cuando caigo en barrena. Ni estudio ni nada, hasta que al final vi que el día de mañana no ibán a estar mis padres, empece a ponerme las pilas. Empece a leer rimas, cambiar las letras y empece a rapear. Y se metí como rapero de lleno en el mundo de la canción.
Fue porque un día estábamos en el barrio y Antonio Molina, uno del grupo dijo: Somos la excepción que confirma la regla porque miramos a  los chicos de 18 años del barrio estaban con drogas, o erán calzonazos o se cogían novia y ya no los veías. Nos fuimos a Madrid.
Después de grupos de raperos cantando solo canciones protesta, salíamos nosotros y decíamos: ¡Buenas noches familia! ¿Cómo estáis?, somos de un barrio Carabanchel y venimos a rapear. El erá gitano con pelo corto y al dar las buenas noches la gente se quedaba desconcertado, pero ya se te quedaban mirando. Pero por la pena no triunfas.
A mi novia la conocí antes de ser “La excepción”. Ella me vio, pero erá menor de edad y pase del tema y cuando años después voy de nuevo a San Pedro, ella ya erá mayor y llevamos un montón de años y dos peques.
Chester: ¿Tuviste miedo en el parto de tu mujer?
J.M.: Claro!,
Cuando veo una estrella fugaz siempre pido lo mismo. Dicen quye los deseos si los dices no se cumplén pero se que me vas a hacer que lo diga. Pido siempre: Salud para mi mujer, mis hijos y mis padres. Que todo lo malo que les tenga que venir para ellos que me venga a mi.
Cuando me compre la casa vi que tenía parcela y solo pensé enpoder allí  hacer un estudio de grabación. Luego ya vi que tenía dentro de la casa escalones para subir. 16 es un número que se ha repetido muchas veces en mi vida y creo que me trae suerte.
Chester: Te dieron un Goya por “El Truco del manco”. Nominado por la mejor canción y mejor actor revelación.
Muestran la entrega de los Goyas y como J.M. tuvo que subir escalones para poder recogerlo. Su discurso fue el siguiente: Se lo dedico a sus padres por habermo hecho tan fuerte y poner el Nesquik, en el estante alto para que yo me esforzase en levantar los brazos para cogerlo.
J.M.: Aquí de la música solo viven cuatro. Los demás de la canción no vives.
La multinacional no te dice la verdad de los discos que vendes. A veces son contratos de 5 años y  meten el disco en un cajón y no puedes sacar discos. Porque entonces no les interesa sacar el disco y tu estas atado con el contrato y no puedes hacer nada.
Chester: Ahora tienes un buen momento en la tele con El Chiringuito de Pepe”.
Vas a dar Las Campanadas”.
J.M.: Lo va a dar Vicente y he pedido capa. Es un puntazo, siempre viendo las campanadas en tu casa y este año yo dándolas. Mira que si me pongo nervioso!.
Chester: Te hago un reto, esa noche dices algo que no tiene nada que ver y la gente ni se entera: pior ewjemplo la palabra “Austrohungaro”, con dos cojones.
J.M.: ¿Pero lo digo yo o Vicente?
C.: Quién quieras, pero estaré muy pendiente.
La recaudación del sofá irá a los que considero más necesitados. “Nosotros podemos despertar”. Gente con parálisis cerebral.
J.M.: Tu Taqueabas?
TC.: Taquee, porque en el cole me pusieron Risto me jode y me fui a casa llorando y mi madre muy borde me saco un rotulador y me dijo a ver lo que pones debajo!.
Chester: Pusé: “Si te jode espera y verás”!.
Al ver lo que ha escrito J.M. en el cojín, le dice :”Hasta rapeas en la firma”.
Alegria, esfuerzo e ilusión, …

Chester: Si te jode espera y verás! Recordando lo que J.M. sentía en su interior cuando los demás sentían lástima de él y el sonreía y pensaba espera y verás…!
Chester, se despide diciendo que no sabe lo que depara el destino, pero que es importante sentarse  ante otro ser humano, hablar, escuchar  y ser sinceros ….y sobre todos ser CHESTER
Conclusiones personales:
Increible CHESTER: Publicista hasta la médula. Con el reto lanzado a JM con las campanadas ya has logrado tu propósito. FELICIDADES CHESTER, FELICIDADES RISTO: : “Si te jode espera y verás”!. Si me gustabas cuando ibas de malote (tu personaje) y eso que llevabas las gafas para evitar con tus mensajes corporales, tu mirada te traiciona,  transmitir de verdad tus sentimientos, ahora me encantas. Eres expresivo, transmites, enganchas y encima se disfruta viendo al entrevistado y al entrevistador.

FELICES FIESTAS CHESTER y AÑO NUEVO 2015. Seguro que tu reto lanzado a JM hará que muchos vean las campanadas de la cadena y aumente la audiencia. Fíjate lo que se va a hablar de ello, hace minutos que has terminado con la entrevista y ya estoy yo con el tema. Nos vemos en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario