sábado, 12 de abril de 2014

«VALENCIA BOAT SHOW» II Edición: Barcos y tapas en la marina

Barcos y tapas en la marina

La Sucursal abrirá una extensión en el Veles e Vents y la «pérgola» se habilitará para tapeo durante la II Boat Show

10.04.2014 | 01:31. Levante

Barcos y tapas en la marina

La segunda edición del «Valencia Boat Show» (24 al 28 de abril) pondrá en el escaparate un centenar de embarcaciones. Los organizadores aspiran a superar las cifras de 40.000 visitantes del año pasado con actividades lúdicas y una oferta gastronómica de calidad a precios razonables

HORTENSIA GARCÍA | VALENCIA Una oferta gastronómica mejorada y numerosas actividades gratuitas de ocio (ludotecas, talleres infantiles, concurso de pesca y bautismos de mar) serán, junto con un centenar de barcos nuevos y sobre todo de ocasión, el reclamo de la segunda edición del salón náutico de Valencia (Valencia Boat Show), que se celebrará del 24 al 28 de abril en la Marina Real Juan Carlos I.

Los organizadores de este «encuentro empresarial, deportivo y sociocultural», con el que Valencia opta a entrar en el circuito internacional de salones náuticos, confían en superar la cifra de 40.000 visitantes y un millón de euros de volumen de negocio de la primera edición. Este año se pondrán en el escaparate un centenar de barcos de distintos tamaños y precios y participarán más de 70 expositores, un 40% más que en 2013.

En la presentación de la «Boat Show» ayer en el edificio Veles e Vents de la Marina Real Juan Carlos I estuvo el concejal de Deportes, Cristóbal Grau, quien destacó que esta cita, organizada por la Unión de Empresas Náuticas (UEN) con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y de la Marina Real Juan Carlos I, «es un proyecto consolidado con muchas posibilidades, que además de impulsar un sector económico generador de empleo consolida a Valencia y proyecta su imagen como una ciudad de referencia en el ámbito náutico».

Como novedad de esta edición destaca la celebración del Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunitat Valenciana, en el que participarán unas 50 embarcaciones, que se sumarán a un centenar que estarán expuestas para la venta o alquiler.

Durante la feria náutica se celebrará también un campeonato de pesca y se organizarán «bautismos de mar» en todas las disciplinas (buceo, vela, piragua, pádel surf...) incluida la vela adaptada, demostraciones de salvamento y exhibiciones.

El Consorcio Valencia 2007 está en proceso de renovación de la oferta gastronómica por lo que para el salón náutico solo podían estar operativos tres de los ocho restaurantes de la dársena. Teniendo en cuenta esta circunstancia y para evitar el «pinchazo» y las quejas que le llovieron el año pasado a la organización por la mala oferta gastronómica se han creado tres nuevos espacios aptos para todos los bolsillos. Son la feria de la tapa, que se celebrará en la explanada de la «pérgola», una cafetería en la planta baja del edificio «Veles e Vents» y una zona de degustaciones y restauración que se habilitará en la tercera planta de este inmueble y será gestionado por El Corte Inglés y La Sucursal. En la tercera planta del Veles e Vents, que en su día se reservó para los VIP de la Copa del América, se quiere aunar el concepto de «náutica, comida y música» con desfiles de moda, fiestas nocturnas y cocina y música «en vivo». Así lo explicó a este diario el director de la Sucursal, Javier Andrés, quien aseguró que su intención es traer a la marina alta cocina a precios razonables. «Vamos a traer una parte de la Sucursal», reconocido con una estrella Michelín.

El presidente de la UEN, Jorge de Haro, destacó ayer «el carácter interactivo de este encuentro» mientras que el director general de Deportes, Mateo Castellar dijo esta cita demuestra «que Valencia, se ha abierto al mar y al mundo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario