jueves, 27 de marzo de 2014

VALENCIA: GASTRONOMÍA: VIDA SALUDABLE

VALENCIA: GASTRONOMÍA: VIDA SALUDABLE 

Paseando por Valencia ya que hacía un sol maravilloso, me he encontrado con una Pastelería_Horno, en valenciano: "Pastisseria i Pa", que lo primero que me ha llamado la atención ha sido ver que hacían Pan de calabaza. Puede ser que sea muy frecuente que se haga, pero yo hasta el momento no lo había visto. Me he quedado pegada al escaparate, porque luego me he dado cuenta que tenían pan de todas las clases y cuando he visto que hacían magdalenas con horchata ya me he quedado encantada, pensando en la cantidad de gente que es alérgica a la leche. 

Sobre todo me ha encantado que los productos utilizados son los que más me gustan; calabazas, nueces, "chufas: Horchata" y lo beneficioso que puede ser para la salud.  
La foto fue realizada detrás del cristal, por lo que pido disculpas de la calidad de la fotografía. Una rueda que se ve, no estaba con los panes, es reflejo de un coche de la calle.
Lo importante es "El pan de calabaza". Con las propiedades tan buenas que tiene.
Tiene de todo y además no engorda. 



"Me ha encantado". Aparte de la riqueza en los alimentos utilizados,
ver solo la cerámica del Forn "Horno" es una maravilla. 
Pensando en vosotr@s, entre a pedir a los dueños una tarjeta por su alguien no encuentra estos productos en su zona o quiere degustar estas variedades, que me entra hambre de solo nombrarlos. Los dueños, encantadores y al final me enrolle tanto, que me vine sin hacer la foto de las magdalenas de horchata. 
 Ahora lo estaba pensando y voy a hablaron también de las propiedades de los alimentos más saludables y de la elaboración de la horchata. A mi me encanta sobre todo cuando esta en su materia prima:
 "La chufa" . Pero eso será más adelante, primero tengo que enseñaros muchas cosas.




ACLARACIÓN PARA NAVEGANTES: 
Es la primera vez que he visto esta pastelería horno. 
No conocía a sus dueños, familiares ni terceras personas.
NO recibo ningún tipo de gratificación.  
      Lo digo porque hay gente que pueda pensar que tengo algún tipo de interés.
  • El único es comentaros lo que se está realizando en Valencia a nivel gastronómico y si puede servir de ayuda a padres con niños con problemas de alergia.


  • Desde aquí un saludo a los dueños que fueron muy amables conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario